Bienvenida/os al curso “Como montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración”

¡Arrancamos el curso! :rocket:

Iréis recibiendo por correo electrónico los contenidos de cada semana, pero también los publicaremos en este canal.

Accede a los contenidos de la primera semana aquí

Presentación general del curso

¿Por qué este curso? Marcos García

¿Cómo funciona el curso, cuáles son sus objetivos? Diego Gracia, coordinador del proyecto Laboratorios Bibliotecarios, Ministerio de Cultura y Deporte

MÓDULO 1: Introducción a los laboratorios ciudadanos

¿Qué es un laboratorio ciudadano? Lorena Ruiz, investigadora social
¿Cómo funciona un laboratorio ciudadano? David Gómez, director del proyecto Slow U, del TEC de Monterrey
Ejemplos de proyectos y comunidades resultantes Antonella Broglia, experta en innovación social

Y además:

:speaking_head: Actividad pública: Laboratorios ciudadanos en Latinoamérica. Luz Estela Peña G (Vicepresidenta del programa Iberbibliotecas y encargada de la red de bibliotecas de Medellín), Melisa Segura (Lab Nuevo León) y Javier Saenz (Universidad Nacional del Sur). 04/05 - 18hs (CEST)

:woman_teacher: Live con profesora/es para resolución de dudas: Lorena Ruiz, David Gómez, 05/05 – 17hs (CEST)

Accede a las sesiones aquí

12 Me gusta

Hola buenas tardes. Gracias por la bienvenida, comenzamos con los vídeos y esperamos poco a poco llegar a comprender más de este novedoso concepto de Laboratorios ciudadanos.
Un saludo.

2 Me gusta

Hola, bibliotecaria municipal en Murcia. Queriendo aprender sobre laboratorios ciudadanos

1 me gusta

Buenos días desde Mar del Plata Argentina. Muy ansiosa por transitar este curso y poder capacitarme. ¡¡ aQue tengan una excelente jornada!!

1 me gusta

Buenos días:

Soy Elena Tirado y acabo de llegar, me estoy haciendo con la plataforma, poco a poco. Tengo un problema con las sesiones públicas. Coinciden todas en horario laboral, las puedo visionar después?
Muchas gracias

1 me gusta

Buenas tardes Mariana, estoy ilusionada con el reencuentro. Seguro que será, al igual que en el 2020, una experiencia maravillosa. Desde Galicia, un saludo a la organización y a todas las personas/entidades participantes de todos los países que conforman este proyecto.

1 me gusta

Sí, puedes verlas en nuestro canal de YouTube cuando quieras!

Muchas gracias. Saludos desde la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos.

1 me gusta

Saludos, disculpen si en alguna parte lo indican y no leí bien, por donde se accede a esta actividad pública, es el link que aparece más abajo que te conduce a Youtube??? Agradecida de antemano por la orientación.

Kaixo eta arratsalde on desde la Biblioteca Municipal de Lekeitio a todos los participantes y guías del curso.

Nos fue imposible embarcarnos en la edición anterior, por lo que este año no hemos dudado en involucrarnos en abrir bien ojos y oídos en esta atractiva iniciativa.

Dispuestos a aportar y abiertos a conocer.

Laster arte!

2 Me gusta

Buenos días, mi nombre es Mileide Abrego y soy de Panamá, deseo aprender mucho en este taller y estoy en la expectativa como contribuir a mi comunidad, gracias.

1 me gusta

Hola!
Aquí desde Buenos Aires, Argentina. Con muchas ganas de aprender más sobre el montaje de laboratorios ciudadanos. Confío mucho en las redes de colaboración que co-creamos en comunidades de aprendizaje como esta.
Saludos!

1 me gusta

Sí! O directamente en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kQX2e7dssY8

Muchas gracias por su orientación.

Hola,

Me llamo Luis Soler, soy sociólgo y bibliotecario. Trabajo en la biblioteca pública central de Santa Coloma de Gramenet, una ciudad de 120.000 habitantes que forma parte del área metropolitana de Barcelona. Al igual que el resto de los y las asistentes, yo también tengo ganas de aprender contenidos y de poder aplicarlos

2 Me gusta

Hola, soy Rosario Calvillo, trabajo en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, México. Saludos a todos y gracias por compartir estos espacios.

1 me gusta

Muy buenas noches, gracias por la bienvenida. Ilusionada con este curso, lo tomo con la expectativa de aprender, de aportar y de ver cómo generamos alguna experiencia desde nuestra realidad bibliotecaria. Saludos desde Valdivia, Chile.

1 me gusta

Buenas noches, Soy Paola Quispe, de Bolivia, gestora cultural! motivada a crecer con en curso

1 me gusta

Hola a todos, soy Carmen Vera y trabajo entre otras cosas gestionando la Biblioteca Municipal de Onís en Asturias, es un municipio muy pequeño y cualquier proyecto que me ayude a impulsarlo y dinamizarlo me interesa, espero aprender mucho.

Un saludo

2 Me gusta

Hola a todos! Soy Marta Morató y trabajo en la biblioteca pública Can Sales de Palma de Mallorca.
Con muchas ganas de aprender sobre los laboratorios ciudadanos y poder aplicar todos los conocimientos.
Un saludo

2 Me gusta