Caoba de monte-cocina comunitaria: mediadores y agentes

Planificación de Mediadores

  1. Para el laboratorio propondría al grupo de voluntarios a cargo de la biblioteca comunitaria del Recinto El Progreso. Este laboratorio se está pensando a partir de un proyecto que maneja una biblioteca comunitaria y un voluntariado, de la mano de la líder educativa, en las instalaciones de la escuela del recinto y en una propiedad agropecuaria con los habitantes del Rancho Don Dario.

  2. Otra mediadora podría ser la profesora Paola Véliz o la Presidenta de los Representantes de la comunidad Educativa. La intención de este laboratorio, es poner en valor el saber alojado en cada cuerpa y a la vez vincularlo con la producción de conocimiento y la economía circular.

Agentes/ Colectivos/ Iniciativas

  1. Junta de Mujeres el Progreso. Es un grupo de frecuente reunión en el recinto con el que nuestro proyecto tiene muy poco contacto. Están trabajando la tierra y la posibilidad de intercambiar alimentos y saberes con ellas en la cocina comunitaria es muy interesante.

  2. Restaurante Villamaría. Wilson Sanmartín-Noroccidente Relax. Exponer el proceso y un menú resultante como parte del laboratorio en la cocina de este restaurante ubicado en la cabecera cantonal. Recibir comentarios y guianza de otros agentes (entre ellos Wilson y Esteban) vía web durante el laboratorio en la cocina comunitaria del progreso e invitarlos a esta exposición.