Caoba de monte-el menú del Progreso: Plan de comunicación

Ejercicio 3.a Plan de comunicación

1. red social para convocatoria

  • Whatsap

2. Campaña para la red

a. calendario de publicaciones

Convocatoria web abierta y particular para mentores del proyecto: 15 de Junio

Presentación del equipo: mentores, mediadores, técnicos: 5-10 de julio

Iniciar la campaña prototipo cocina: 15 de Julio 2021

Presentación avances en la cocina comunitaria: 30 de julio 2021

Se prende la cocina: 5 de agosto 2021

Inicia mes de recetas compartidas

Publicación de videos de acompañamiento-mentores: 15 de agosto 2021

Presentación equipo/agentes de prototipado: 30 de agosto 2021

Lab: El menú del Progreso: 15 de septiembre

Octubre: Exposición/ feria : venta El Progreso.

Exposición Restaurante Villamaría

b. Cómo es el diseño y el contenido de las publicaciones?

*Sonidos

*Fotos/imágenes producidas/instrumentos/ diseño

c. Usas alguna herramienta para programar las publicaciones?

No, prefiero guiarme por el cronopost definido y los horarios que funcionan mejor a medida que avanzo con la campaña.

  1. Una vez lanzadas las primeras publicaciones en redes sociales, cómo gestionas su respuesta y haces seguimiento a las interacciones?

*Precisamente la razón para utilizar whatsapp es para asegurar que haya comunicación directa entre los mediadores y la comunidad interesada. Nuestro laboratorio desea tener un impacto local en funcionamiento y global en difusión.

Se propone iniciar a través de estados con imágenes que disparen comentarios o que vayan promocionando la programación base que se propone (mediadores, técnicos y mentores) en las redes de dichos grupos. Luego, el grupo de mediadores, iniciaría la convocatoria directa al grupo de agentes para la creación del prototipo (cocina) ir comentando/complementando la convocatoria a quienes interactúen con ella. Compartir y pedir información de redes sociales de quienes responden y a la vez obtener permisos para enviar videos a través de whatsapp. Compartir vía estados de whatsapp, grupos y nuestras redes sociales Instagram y Facebook los avances del proyecto.