Casos de Laboratorios Ciudadanos

Hola a todos: A proposito de las sesiones de clase en donde la pregunta más frecuente es ver algun modelo de laboratorio para poder tomar ejemplo, pues encontré en el canal de Medialab este video y creo que nos vendría bien a todos para tener idea de cuales pueden ser las posibilidades de aplicación de laboratorios. Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=FuhZJA9P5mY

2 Me gusta

Muchas gracias por el link, muy interesante y enriquecedor. Son barrios con una identidad vecinal muy fuerte y arraigada en el tiempo, que posibilita el encuentro común y diverso. Nos presentan muchas ideas que se pueden implementar en otros territorios, me preocupa la repercusión ciudadana de las convocatorias en otros enclaves donde la implicación sea menor. En cualquier caso hay que “experimentar” y fomentar el proceso colaborativo y cooperativo que proporciona el laboratorio ciudadano.

1 me gusta

Benilde, eso es lo importante. Yo tambien estoy principiante en esto, aunque ya he realizado trabajo con comunidad escolar, lo de laboratorios es nuevo para mi y lo deseo realizar localmente, es una forma para que se vayan despertando de ese prolongado letargo en el que se encuentran los niños y jjovenes, reducidos a ciertas actividades que los mecanizan pero que no los vuelven criticos frente a determinadas realidades.

En la web de Experimenta Distrito puedes ver los proyectos concretos con sus recetas.

Este modelo se ha replicado en Latinoamérica y en entornos rurales con éxitos similares.