Crear un coro popular

Buenas tardes, desde la Biblioteca Musical del Ayuntamiento de Madrid, estamos interesados en crear un laboratorio ciudadano en el que se ofrezca la posibilidad de montar un coro popular. La idea es montar un coro desde cero, ofrecer los recursos y herramientas para su creación, un espacio en el que se pueda implantar un taller de voz. Nos parece muy interesante que una parte de la ciudadanía que siempre haya querido iniciarse en este tema tenga los materiales necesarios para desarrollar esta actividad.

3 Me gusta

Muchas gracias, Raquel. Un coro es un buen ejemplo de lo que se puede crear en un laboratorio ciudadano. Creo que sería interesante explorar la posibilidad abrir una convocatoria a proyectos musicales. De esta manera se podrían recibir propuestas para montar coros y después de una selección abrir la convocatoria para la búsqueda de colaboradores.

Os sugerimos que contactéis con la red municipal de escuelas de música.

Muchas gracias

Buenas noches, Marcos. Te escribo por aquí porque no llegué a contestar el mensaje. He tenido un tema familiar importante y triste, que no me ha permitido conectarme en estas dos últimas semanas. Seguimos muy interesados desde la Biblioteca en montar el laboratorio; la convocatoria a proyectos musicales es súper interesante, tenemos contactos con las escuelas de música pero por otros temas y, podemos contactar con conservatorios, agrupaciones, asociaciones vecinales…
Mañana nos inscribimos en la II fase, estoy al tanto de la reunión del día 24 y a la espera de las reuniones presenciales que comentasteis el otro día que serían a finales de junio.
Hay una reunión convocada para mañana 17 de junio, en la que se van a ver algunos ejemplos; a mí me resulta imposible ir pero le he pasado el enlace a un compañero de la Musical, ¿Hay algún problema en que asista él?
Muchas gracias
Un saludo!

Hola Raquel, siento mucho lo que cuentas.

Estupendo que sigais animados y que venga tu compañero a la reunión de hoy.

Un abrazo