Equipo de mediación - Cargos públicos

Hola !
Estamos trabajando sobre crear el propio equipo de mediación y hemos llegado al siguiente organigrama:

Dudas! :slight_smile: ¿Qué pensáis sobre que el equipo de mediación incluya de manera activa a cargos públicos? ¿Experiencias?

@nblay, eso depende de si estás pensando en laboratorios vinculados a la Administración.

También son posibles laboratorios vecinales autogestionados por el propio vecindario.

No te puedo hablar de experiencias de laboratorios vecinales porque es una propuesta que ha surgido durante este curso.

Hola Natalia, buenos días. Una opinión basada en experiencia en distintos proyectos. Las competencias, habilidades y motivaciones del mediador serán más bien una condición de la persona que de su procedencia, claro que si está impregnada de la cultura de la administración y lo se busca es que el Laboratorio esté inserto en la administración ó con un vínculo estrecho a la misma será valioso el conocimiento de esa cultura. En los contextos de administración en los que he actuado me he encontrado con personas sumamente comprometidas y dedicadas, dispuestas a actuar 24x7x365 y otras que están mirando el reloj para irse. Un elemento también para la decisión podría ser si ese vínculo con la administración se prefiere institucionalizar ó no necesariamente. En el primer caso, tener gente con cargos públicos en el equipo podría ayudar a la facilitación de procesos e interacciones. Por último se me ocurre si la imagen que tenga ese cargo público, si es favorable ó no para el Laboratorio que proyectan. En cualquier caso me he encontrado con personas de buena voluntad en distintos espacios -independientemente de su procedencia-que estableciendo claramente y concertadamente las pautas de actuación, hacen maravillas

Hola! Exacto. Al final depende un poco de la escala del laboratorio y de su propósito para empezar a definir qué grupos o entidades podrían participar. Una de las cosas top que veo de vuestros laboratorios vecinales es que puede llegar a ser un proceso bastante ágil y directo por el perfil de la red de colaboradores ¡Suerte! :four_leaf_clover:

Hola! Siii al final la calidad del colaborador no la determina la etiqueta. Agradezco por ello tus comentarios, apunto tips a la hora de valorar esa colaboración con las administraciones! Gracias! :raised_hands:

1 me gusta