Información y novedades

¡Bienvenidos/as a este tema! Os animamos a compartir información de actividades, eventos, iniciativas, etc. relacionadas con el curso y con los laboratorios ciudadanos.

1 me gusta

Hola.
Acabo de visualizar los vídeos de Lorena y de David. Soy nuevo en esto. Vaya por adelantando mi reconocimiento al trabajo excepcional que estaís realizando. Mientras que la exposición de Lorena me ha parecido excelente, la de David me ha genarado alguna duda.
Me preocupa el formato tan ajustado y encorsetado del desarrollo de los proyectos. Creo que tenemos que participar de un mínimo comun múltiplo, pero la secuencia de construccuón de la comunidad, del desarrollo de los proyectos y de la elaboración de conclusiones debe ser más abierto y afín a cada proyecto. No entiendo que se pueda insistir en documentar a costa de realizar. Es cierto que hace falta un “relator” del proyecto pero no a costa de la ejecución del mismo. Creo en comunidades “coreografiadas” frente a comunidades “orquestadas”. Espero que me disclepis las barbaridades que pueda decir y estoy ansioso de participar, compartir, trabajar, discutir, enfrentar, dilucidar y colaborar, en definitva, en este proyecto tan motivador

Buenos días:

Soy Elena y estoy comenzando a enredar con la plataforma.
Muchas gracias

En mi experiencia, a veces el tiempo del taller o laboratorio solo es suficiente para crear un prototipo o esbozo de la solución que se podría construir. Sacrificar la documentación para perfeccionar la solución, no suele ayudar a tener una solución perfecta, y sin embargo la falta de documentación pone en riesgo el desarrollo posterior de la idea, su réplica, etc.

1 me gusta