Laboratorio Ciudadano Mixto

Buenas tardes , me llamo María Isabel Oviedo Durán, soy de Costa Rica y no entiendo mucho sobre este curso. Lo poco que entendí es tener una idea de un posible laboratorio en la comunidad , si alguno está igual de perdido que yo jajaja… podemos unirnos y crear un posible poryecto compartido entre varios paises, ya que una sola e smuy complicado raelizarlo. Trabajo para una Biblioteca , pero igual podemos unirmos muchos otros intereses para unirnos en uno solo.
Les dejo mi número de whatsapp _ (506)84915269_
Mi correo oviedoduranmariaisabel@gmail.com
Saludos!!

1 me gusta

Buenas tardes mi nombre es iris María Mendoza hurtado de Colombia soy del departamento del Magdalena sanzenon es mi municipio agradezco la oportunidad para realizar este curso que va a ser de mucho interés gracias

1 me gusta

No sé si me dará la vida. El año pasado estaba como tú y me costó Dios y ayuda poder hacer las dos partes del curso. Afortunadamente, el karma se portó bien conmigo y pude obtener los dos certificados.

Así que puedo echar una mano en este Laboratorio Mixto si hay más gente interesada en él.

Por mi experiencia del año pasado, con dos personas fijas que hagan de grupo motor es suficiente. Se suelen acabar añadiendo dos o tres más a lo largo del curso.

Así que si estás animada, quedo a tu disposición para cualquier menester.

1 me gusta

Hola!! , saludos.
Me aprece excelente tu disponibilidad , así puedes ayudarme ocn tu experienciia :slight_smile:

@CostaRica_Isabella, pues entonces, comenzamos.

Tú y yo nos constituimos en grupo motor. Este es el ejercicio 1 del proyecto que estoy llevando en el curso por si te apetece crear un laboratorio vecinal (lav) alrededor de tu biblioteca.

Si has pensado en otro tipo de laboratorio, dame algunos datos y entramos en detalles.

Ya que trabajas en una biblioteca, en otro lav publiqué este otro artículo.

Algo muy bonito para una biblioteca es el Espacio Literario que se crea alrededor de ella. Como ves, hay muchas posibilidades además de los típicos y tópicos clubs de lectura y escritura.

Pero tú decides. Yo me pongo a tu disposición.

1 me gusta

Si me permites una maldad, dado el carácter mixto de la propuesta, nos podemos plantear un Laboratorio Bibliovecinal. Una biblioteca no es solo un edificio con libros, sino que también influye en la vida del barrio que la rodea.

La parte vecinal es relativamente sencilla.

La parte de biblioteca ya es más complicada. Al menos para mí.

Otro ejemplo, por ejemplo:

https://www.medialab-prado.es/noticias/biblioletras-grupo-de-trabajo

Oi Isabella, sou Alberto Lima de São Bernardo do Campo/SP, Brasil, tenho interesse em participar deste laboratorio misto. Parece Interessante. Trabalho num Centro Cultural com biblioteca na Periferia de Diadema, com um apopulação bastante carente. Saudações!

Laboratorio Bibliovecinal

En el distrito de Retiro (Madrid) acabamos de estrenar un laboratorio vecinal para acercar la literatura a los más peques (0-3 años).

Como ves es un laboratorio mixto: bibliotecario y vecinal.

En principio, no estaba pensado para participar en el curso de laboratorios. Pero si alguien se anima, podemos recuperar el tiempo perdido porque la lluvia de ideas de ayer lo dejó prácticamente encarrilado.