Laboratorios Ciudadanos en Uruguay

Buenas tardes! Mi nombre es Fidel Verdes y abrí este espacio para conocernos y ayudarnos entre aquellas personas que tengan intención de desarrollar laboratorios ciudadanos en algún lugar de Uruguay.

2 Me gusta

Hola Fidel.
Me llamo Ana M.ª Marín, soy arquitecto y docente en la Universidad Politécnica de Madrid. Estoy terminando mi tesis doctoral sobre el ingeniero Eladio Dieste.
¿De que va a ser tu laboratorio?

3 Me gusta

Hola Fidel!

Buenísima la iniciativa de convocar por acá a quienes deseen sumarse a montar Laboratorios Ciudadanos en Uruguay, por mi parte desde y en Montevideo, estamos haciendo todo lo posible y más para crearlos (porque serán más de uno). Al menos uno será de Huertas !
Estamos en contacto y veamos qué surge

2 Me gusta

Hola Fidel, será un gran gusto compartir este espacio contigo, también soy de Uruguay, vivo en Montevideo y mi interés en participar es para poder desarrollar un laboratorio ciudadano y el tema que me interesa es la Clasificación de residuos domiciliarios, por el momento, saludos

2 Me gusta

Hola@ana_maria_marin.
Gracias por tu mensaje. Respecto a que laboratorio tengo proyectado, me gustaría colaborar con proyectos que surjan de la asociación de vecinos del barrio donde vivo (ya se han planteado algunos proyectos y habrá que hacer una convocatoria). Además, estar atento a lo que vaya surgiendo en el devenir del curso respecto a la posibilidad de participar en la creación de una red de laboratorios en Uruguay. Es un tema que me entusiasma.

Me alegra saber que tu tesis es sobre Dieste. ¿ Como llegaste a él ? ¿ por qué para ti es importante su obra, al punto de dedicarte a investigarlo en profundidad?

Respecto al curso, vos, ¿sobre qué tema tenés pensado montar laboratorio?

Bueno Ana Maria, un gusto. Estamos en contacto.

Hola @Cristina_Bernasconi! Gracias!

Buenísimo!

Seguimos en contacto contigo , con @Angeles156 y los que se vayan sumando para darnos una mano en el curso e ir pensando en la convocatoria de proyectos y colaboradores de cara a la creación de laboratorios.

Hola @Angeles156 !

Me parece bárbaro que vayamos sumando, de cara a la colaboración para la creación de laboratorios en Montevideo y el país.

Entusiasmado con el curso, su enfoque y su metodología, la diversidad de proyectos y experiencias de las que aprender, pero sobre todo el encuentro de personas con el mismo entusiasmo.

@Cristina_Bernasconi habla de un proyecto de huertas, tu otro de clasificación de residuos, buenísimo!!!, espero que se sumen otros y entre todos darnos apoyo en la creación de una Red de laboratorios. Ángeles, seguimos conversando.

Hola Fidel.
Como te comente estoy en la Politécnica y aquí tenemos un grupo recien formado, y estamos trabajando aún en ideas.
Respecto a Dieste, trabajé con él cuando estuvo en España, y viajé a Uruguay para conocer su fantastica obra.
Estare pendiente de vuestras propuestas de laboratorios.
Un saludo

1 me gusta

Buenos días a todxs!
Me llamo Fernando, y aunque soy de Madrid acabo de llegar a Montevideo.
Como soy nuevo en la ciudad y me interesa mucho el tema, si necesitáis una mano para cualquier cosa o podemos conectarnos de cualquier manera, no dudéis en decirme.
Me interesa mucho la idea de conectar los distintos laboratorios o iniciativas vecinales similares que surjan en Montevideo, puede ser increíble!
Hablamos y encantado!
Fernando

Hola Fernando, un gusto. Mi nombre es Cristina Bernasconi. Somos un grupo de vecin@s organizados en Comisión Vecinal que estamos cursando en esta oportunidad.
Y con un compañero que ya tiene formación, tenemos un Proyecto de tejer red en Montevideo (por lo menos)
Si te interesa estar en contacto con nosotros, te dejo mi dirección de correo acristina.bernasconi@gmail.com y mi celu 094 812 878

Hola Fernando, hola a todos.
He informado en la página de Montevideo Laboratorios Vecinales sobre el primer encuentro que tuvimos para desarrollar laboratorios vecinales en Montevideo. Entre otras cosas tratamos las propuestas a impulsar en el barrio Bolivar y la importancia de ir tejiendo redes con otras comisiones vecinales del mismo municipio, asi como ir incorporando al mapa que creamos en el sitio delbarriolab las distintas iniciativas sociales y los laboratorios que se vayan creando no solo en Montevideo, sino en todo el país, de cara a constituir una red de laboratorios ciudadanos. Queda pendiente también incluirlo en el mapa de Civics.cc que registra el mapeo de iniciativas ciudadanas a nivel iberoamericano.
@Fandresgar he leído tus comentarios en el foro y coincidimos en el propósito de crear estructuras estables que faciliten el montaje de laboratorios de distinto tipo. Cuando hicimos la página delbarriolab fue con esa intención, por tanto estaría bueno que tu y los demás compañeros nos hicieran sugerencias para mejorar el diseño de la página.
Un saludo a todos, estamos en contacto.