Laboratorios Ciudadanos en Uruguay

Buenas tardes! Mi nombre es Fidel Verdes y abrí este espacio para conocernos y ayudarnos entre aquellas personas que tengan intención de desarrollar laboratorios ciudadanos en algún lugar de Uruguay.

2 Me gusta

Hola Fidel.
Me llamo Ana M.ª Marín, soy arquitecto y docente en la Universidad Politécnica de Madrid. Estoy terminando mi tesis doctoral sobre el ingeniero Eladio Dieste.
¿De que va a ser tu laboratorio?

3 Me gusta

Hola Fidel!

Buenísima la iniciativa de convocar por acá a quienes deseen sumarse a montar Laboratorios Ciudadanos en Uruguay, por mi parte desde y en Montevideo, estamos haciendo todo lo posible y más para crearlos (porque serán más de uno). Al menos uno será de Huertas !
Estamos en contacto y veamos qué surge

2 Me gusta

Hola Fidel, será un gran gusto compartir este espacio contigo, también soy de Uruguay, vivo en Montevideo y mi interés en participar es para poder desarrollar un laboratorio ciudadano y el tema que me interesa es la Clasificación de residuos domiciliarios, por el momento, saludos

2 Me gusta

Hola@ana_maria_marin.
Gracias por tu mensaje. Respecto a que laboratorio tengo proyectado, me gustaría colaborar con proyectos que surjan de la asociación de vecinos del barrio donde vivo (ya se han planteado algunos proyectos y habrá que hacer una convocatoria). Además, estar atento a lo que vaya surgiendo en el devenir del curso respecto a la posibilidad de participar en la creación de una red de laboratorios en Uruguay. Es un tema que me entusiasma.

Me alegra saber que tu tesis es sobre Dieste. ¿ Como llegaste a él ? ¿ por qué para ti es importante su obra, al punto de dedicarte a investigarlo en profundidad?

Respecto al curso, vos, ¿sobre qué tema tenés pensado montar laboratorio?

Bueno Ana Maria, un gusto. Estamos en contacto.

Hola @Cristina_Bernasconi! Gracias!

Buenísimo!