Material extra Civímetro + petición de feedback

Muchas gracias a todos los laboratorios por participar en el curso y por las preguntas de la tutoría de hoy :slightly_smiling_face:
Dejo en este hilo un enlace a un documento de cierre con información extra que hemos preparado para el curso, ¡esperamos que os sea de utilidad!

Para el equipo de Civímetro es muy importante saber cómo está encajando la metodología en vuestros proyectos. Os pedimos que nos déis feedback sincero de la herramienta :nerd_face:

• ¿Qué tal se entienden los contenidos?
  • ¿Qué partes son más útiles? ¿Cuáles menos? ¿Qué falta?
  • También nos interesan reflexiones más filosóficas entorno a por qué y cómo evaluar.

Gracias de nuevo y quedamos en contacto, ¡mucha suerte a tod@s con los proyectos!

Muchísimas gracias y me encantaría conectar contigo en algún momento porque civimetro me parece super valioso y quiero entenderlo mejor.
Muchas gracias!!!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras Florencia, quedamos en contacto!

@Norificacion gracias por acercarnos esta herramienta de evaluación y bienvenida su presentación ante nosotras en la etapa preliminar de las propuestas ya que ayuda mucho a previsualizar y bajar la propuesta en términos reales. Luego la realidad “real”, siempre vuelve a sorprendernos, y así vamos trazando el camino en un proceso iterativo.
Estaré atenta en aportar mis observaciones durante el uso del Civímetro!

Saludos!
Laura

Hola @Norificacion

Como comentaste ayer en la tutoría del módulo 6 que te gustó el trabajo que ha realizado en Lab Escolar respeto a la evaluación, lo comparto por aquí para que los demás sepan de qué estamos hablando.

En los laboratorios vecinales (laboratorios ciudadanos autogestionados por el propio vecindario), los comentarios de las redes hacen las veces de evaluación, pero no suele haber medios para registrarlos de forma organizada.

Estoy muy interesado en colaborar en cómo adaptar Civímetro a escalas más pequeñas. Las dianas de evaluación son ya una herramienta conocida en ámbitos escolares y se podría hacer una adaptación a ámbitos vecinales.

En el genially de arriba, he elegido 4 dimensiones del Civímetro que son el número mínimo que aconsejas para poder utilizarlo adecuadamente y le he añadido la dimensión de la inclusividad para tener en cuenta factores como la muticulturalidad o la brecha digital que no se ven tan claros en otras dimensiones.

El genially se puede utilizar cómo plantilla para que cada barrio pueda poner en cada número el criterio que considere más adecuado según su situación.

Lo importante es que pueda ser homologable a criterios de evaluación de laboratorios más profesionalizados con el fin de que se pueda facilitar la colaboración.

Pongo un ejemplo para que se vea más claro. Más pronto que tarde, un laboratorio vecinal se va a enfrentar con problemas de urbanismo y podría pedir ayuda a un laboratorio universitario de arquitectura, por ejemplo.

Si ambos laboratorios acuerdan unas dimensiones mínimas (4 o más), será más fácil el intercambio de información y documentación.