Presentación del equipo de facilitación

¡Hola! Somos @Isabel_Ochoa, @Lorena_Ruiz y @Marcos_Garcia. Desde la Fundación madri+d estamos desarrollando la iniciativa Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, especialmente entre universidades y centros de investigación e innovación de la región. Contad con nosotras para cualquier apoyo que necesitéis durante el curso. ¡Esperamos que disfrutéis de estas semanas de aprendizaje!

¡Hola! Gracias por la información. Soy María, profesora de matemáticas en la UPM. Nosotros estamos pensando en un laboratorio ciudadano entre universidades, centros educativos (institutos, colegios,…) y centros de investigación con unidad de cultura científica con el objetivo de construir dinámicas que permitan acercar la universidad a los centros educativos en las disciplinas científicas y facilitar la transición del instituto a la universidad. ¿Creéis que esto se puede enfocar bien desde la perspectiva de laboratorios ciudadanos? Todavía estoy procesando la información (soy nueva en esto), aunque creo que este módulo 4 ayuda. ¡Gracias!

Gracias, María, los laboratorios ciudadanos pueden funcionar como espacios de colaboración entre universidades y centros educativos. Este proyecto de Satélites DIY es un ejemplo de ello: https://www.youtube.com/watch?v=ZpqVtElftqU

Gracias por la información.