Probando las posibilidades del foro


#1

Vamos a ver si al crear hilos nuevos en el foro, podemos tener una carpeta o forma de mostrar solo los hilos de “nuestro foro”.

Y también si cada hilo tiene un URL bonito donde se pueda ver que el hilo es de “nuestro foro”.

Veo que puedes marcar cada hilo con “categorias”, pero solo hay dos categorias para marcar los hilos y no veo una forma de crear nuevas categorias.


#2

Voy a usar este hilo para anotar Documentación de interés para el grupo Igualdad X Sorteo sobre cómo usar la web de Medialab-Prado.


Aquí tenéis el link de lo que puede ser nuestro lugar en la web de Medialab-Prado:

https://www.medialab-prado.es/proyectos/igualdad-x-sorteo

(Por ahora solo yo, Ángela y Miguel somos “coordinadores”, pero podemos ir añadiendo a más en cuanto nos deis vuestro nombre o id de usuario de la web del Medialab.)

Desde ahí se accede a la pestaña de “Documentación” y de “Foro”.

El de Documentación tiene una URL corta, pero no indica el nombre del grupo, así que no mola tanto para mover esa URL/link por el mundo:

https://www.medialab-prado.es/proyectos/39237/documentacion

En “Documentación” hay una descripción larga, y también:

  • Repositorios

  • Páginas

  • Ficheros

  • Archivos multimedia

El “Foro”:
Es muy nuevo.
Por ahora parece que es un foro para todos los grupos de medialab-prado. Y que hasta que no hagan alguna modificación no va a ser fácil tener todos nuestros hilos agrupados o marcados para que sean encontrables. Pero seguramente hagan esa modificación y sea retroactiva a los hilos que ya hayamos hecho.
El foro es público, cualquiera podrá verlo, pero para participar se tienen que registrar, y el registro es un poco largo y tedioso, aunque sea opcional. Eso quizás lo modifiquen también.

Necesitamos una imagen de cabecera adecuada, un logo (puede esperar).


Para aclararos, en la WEB del Medialab-Prado, por ahora aparecíamos como una “Actividad”:

Y eso, según su calendario, aparece en lugares más prominentes cuando entras en la web del Medialab.

Para crear nuevas “Actividades” o eventos hace falta que te los aprueben, pero una vez aprobados te hacen “Coordinador” del evento, y puedes gestionar el contenido, las fechas, los metadatos del evento, y a los asistentes que se inscriben en el evento.

Ahora acabamos de crear un “Proyecto”, que es accesible desde la web general del Medialab-Prado yendo a la categoria “Comunidad” donde apareceremos junto con todo el mogollón, pero nos permite tener un espacio propio como he contado en el anterior comentario.