Punto de encuentro de Comunidad de Madrid

Bienvenidos/as al punto de encuentro de la Comunidad de Madrid. Este espacio es para vosotros/as , para facilitaros la creación de redes de colaboración. El primer paso, como suele ser habitual, será presentarnos ; ¿quienes somos? ¿qué hacemos? ¿qué esperamos de esta experiencia?

Empezaremos el equipo de mediadores del proyecto, personas con experiencia en la puesta en práctica de laboratorios ciudadanos, que estamos para acompañaros y resolver las dudas o propuestas que puedan ir surgiendo a lo largo del curso.

Presentación del equipo de Medialab:
¡Hola!
Somos @iciar @Lombarda @laura_F @Leticia del equipo de Medialab Prado. Podéis contar con nosotras para cualquier consulta desde entidades sociales, centros municipales, asociaciones o colectivos del tercer sector. Esperamos que podamos facilitar la creación de redes de colaboración muy ricas y variadas dentro de la Comunidad de Madrid. Y que los contenidos del curso os resulten interesantes e inspiradores.

Presentación del equipo de Fundación Madri+d:
¡Hola! Somos @Isabel_Ochoa, @Lorena_Ruiz y @Marcos_Garcia, del equipo de la Fundación Madri+d. Llevamos a cabo el proyecto Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid especialmente entre universidades y centros de investigación. Dentro de ese proceso, estaremos acompañándoos a lo largo del curso para apoyaros en lo que necesitéis. ¡Esperamos que el curso os resulte interesante y que lo disfrutéis!

¡Ahora os toca a vosotros/a! Estamos deseando conoceros y ver de qué manera tramar complicidades entre colectivos y temáticas en común.

¿Quienes sois? ¿Qué hacéis? ¿qué esperáis del curso?

¡Contadnos!

Hola!! vivo y trabajo en Alcobendas, soy funcionaria en este ayuntamiento, concretamente en el departamento de Educación. Participé en el anterior Laboratorio Ciudadano tomando mi primer contacto en esta iniciativa. Uno de mis objetivos es aprender de todas las personas que formáis parte de este grupo e intentar llevar a cabo un proyecto colaborativo que aún no tengo definido y trasladar lo aprendido a mi ámbito laboral y como ciudadana.

2 Me gusta

Saludos, mi nombre es Mileide Abrego y soy de Panamá, trabajo en el Sibiup como bibliotecaria en la Biblioteca de Economía, y este tema es novedoso para mi, por lo tanto tengo grandes expectativas como se desarrollará y lo que aprenderé y aplicarlo en mi entorno, gracias

1 me gusta

Hola, soy Javier Vázquez, más conocido en Medialab como Ratonlab.

Participé en la primera edición con un proyecto de laboratorio escolar que no pude terminar por falta de colegios y AFAs donde hacer las prácticas. Aún así, creé un blog vecinal para superar la segunda parte del curso.

Para este curso, me he planteado la creación de una red de laboratorios vecinales. Aquí te dejo una presentación para que te hagas una idea de esta propuesta.

1 me gusta

Buenas,

yo también trabajo en Alcobendas, en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Desde FECYT creemos podemos impulsar los laboratorios ciudadanos en áreas de cienca e innovación ciudadana, tanto virtualmente como usando las dependencias del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

2 Me gusta

Hola! Yo soy Sara y vivo en Holanda, aquí formo parte de un colectivo artístico. Tenemos un pequeño local en Ámsterdam y hacemos actividades culturales. También publicamos libros y revistas a pequeña escala, y tenemos un pequeño archivo. Para este curso me gustaría sobre todo aprender y participar de iniciativas. Me encantaría coger y probar ideas para trazar puentes entre Ámsterdam y Madrid, de donde soy, y para la creación de bibliotecas colaborativas de habla hispana.

Un placer estar aquí!

3 Me gusta

Hola, buenas tardes, escribe Daniel Ruiz, soy profesor de una asignatura de diseño en la URJC, que tiene una red de campus en la zona Sur: Madrid, Fuenlabrada, Vicálvaro, Aranjuez, Alcorcón, Móstoles. Una idea inicial para el curso sería vincular a la universidad con el entorno urbano de sus campus mediante proyectos comunes. Las bibliotecas podrían ser espacios de trabajo.

1 me gusta

¡Hola Mercedes! ¡Bienvenida al curso y a este canal! Estamos seguras que va a ser una experiencia muy positiva para todas :slight_smile:

¡Hola Mileide! ¡Bienvenida al curso y a este canal! Esperamos que en el curso encuentres herramientas útiles para aplicar al entorno de la biblioteca. El foro tiene varios canales, hay uno dedicado a bibliotecas que tal vez te pueda ser interesante para conocer como lo están llevando a cabo en otras bibliotecas. Te dejamos el enlace: Punto de encuentro ¡Y por supuesto encantadas de seguir compartiendo por aquí!

Genial Ratonlab, muy interesante el blog y la experiencia, esperamos que este año la situación sea otra y se pueda llevar a cabo la parte práctica. ¡Muchas gracias por compartir la documentación!

¡Hola Antonio! Bienvenido al curso y al canal. Que bien lo que comentas de las posibilidades de la Fecyt y el Muncyt. Tal vez pueda ser interesante la vinculación con la propuesta de @Fundacion_madri_d ¡Seguimos conversando y compartiendo!

¡Hola Sara! Bienvenida al canal y al curso. Seguro que durante los módulos se van compartiendo claves y herramientas que puedan ser de utilidad para llevar a cabo la propuesta.

Hola Daniel, bienvenido al curso y a este foro. Seguro que de los módulos se van extrayendo claves y herramientas que pueden ser de utilidad para hacer ese laboratorio ciudadano que vincule universidad y entorno urbano. ¡Seguimos compartiendo!

Hola a todos, mi nombre es Mayte Naranjo soy técnica de la Concejalía de Infancia y Adolescencia del Ayto. De Parla. La Participación Infantil y Adolescente es un área prioritaria para nosotras. Estoy deseosa de aprender y colaborar con todos vosotros. Desconozco la dinámica pero seguro que iré cogiéndola. Saludos a todos

¡Hola @Mayte_Naranjo !
Bienvenida al curso y a este foro. Poco a poco seguro que irás familiarizándote con la dinámica, lo importante es recibir esa buena energía y actitud que transmites por aprender y colaborar.
Seguimos hablando :slight_smile: