PUNTO DE ENCUENTRO I Presentaciones y colaboraciones

¡Hola! Este espacio está reservado para que te presentes a los demás y busques o propongas colaboraciones, conversaciones e intercambio de ideas.

Bienvenido y dinos quien eres :hugs: :grinning:

Hola, soy Fabiana Ocon de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Formo parte de un pequeño colectivo de gestores socioculturales y referentes del barrio Valle de Andorra de Ushuaia (tiene una población aprox. de 4 mil habitantes).
Estoy aquí, con la necesidad de aprender sobre las dinámicas y las herramientas puestas en practica en los laboratorios ciudadanos. En éste caso especifico, el de mi barrio, tenemos la necesidad urgente de accionar en el cuidado del medio ambiente, la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos, y la preservación de la cuenca del Arroyo Grande (una de las más importantes fuentes de abastecimiento de agua potable a la ciudad).
Pero aún mas importante que eso, es la necesidad de encontrar las herramientas acordes para implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones colaborativas a los problemas comunes, en general, es costumbre, que sea el estado y sólo el estado, quien tome cartas en los asuntos públicos en la búsqueda de soluciones.
Desde ya, agradeceremos todo aporte de idea, material, etc. que ustedes crean pertinente para poner en practica y lograr sensibilizar a la población.

3 Me gusta

Muchas gracias, @fabushuaia, ojalá podáis poner en marcha un laboratorio ciudadano en relación al cuidado del entorno. Estaremos atentos a qué otras iniciativas avanzan en la misma dirección. Aquí un par de proyectos desarrollados en laboratorios ciudadanos en relación a la gestión de residuos:
Biodigestor doméstico para cocinar:

Madrid Agrocomposta:

1 me gusta

Hola!
Oi gente!

CONVOCATÓRIA PARA CONSOLIDAR BIBLIOTECAS PÚBLICAS E COMUNITÁRIAS: https://www.iberbibliotecas.org/convocatoria-de-ayudas/

Gracias @marcos_garcia , he visto las iniciativas, lamentablemente no nos resulta facil el compostar por las condiciones de temperaturas muy bajas casi todo el año. Gracias por el aporte!

@Cinthia_Mendonca ,

Hola! Espero estén disfrutando de este receso.
Yo aquí desde Buenos Aires previendo que mi propuesta para la segunda FASE no será posible en la Biblioteca que propuse por cuestiones que exceden mi conocimiento.
Quisiera saber si sería posible que me sume a algún proyecto en Buenos Aires que esté en etapa de preproducción. AL respecto quisiera contactar promotores de proyectos locales. Entiendo, por distintos intercambios en el Foro, que @lauragutman está en Ciudad de Buenos Aires… no sé qué otros proyectos hay en curso en Ciudad de Buenos Aires para evaluar alternativas de colaboración en la próxima fase de implementación de Laboratorios hasta que pueda implementar mi propuesta en algún espacio alternativo al pensado originalmente, tal vez para el año próximo.
Les dejo mis saludos a todxs!
Laura

Hola @laola !
En Brasil no estamos en receso, pero igual estoy desfrutando el trabajo :wink:
Y tu, como va?

Tu ya tienes la respuesta negativa del espacio?
De todas las maneras penso que podemos unirte a otro grupo de Buenos Aires o de Argentina… No te preocupes que solucionaremos eso para que puedas participar.

De Buenos Aires que sepa, tenemos a @lauragutman. Pero para la segunda fase aún no tengo los nombres de los inscriptos. Te cuento más adelante!

Saludos,
Cinthia

@Cinthia_Mendonca , pensé que te encontrabas en Madrid, es que con la deslocalización uno se marea!
EL espacio que yo había propuesto es una biblioteca que está funcionando en forma condicional por pandemia y pese a mi entusiasmo y respetuosa insistencia, no han respondido para tener una reunión inicial. Si bien sigo pensando que es un espacio muy interesante, entiendo que tal vez no es su momento y al ser yo externa al espacio, no puedo articular mucho sin anclaje allí. Por ello pienso que tal vez se pueda reprogramar para otra ocasión.
Recién me he contactado con @lauragutman de Buenos Aires y vamos a conversar en estos días.
Aguardo por novedades que surjan!

Saludos!
Laura