PUNTO DE ENCUENTRO I Presentaciones y colaboraciones

¡Hola! Este espacio está reservado para que te presentes a los demás y busques o propongas colaboraciones, conversaciones e intercambio de ideas.

Bienvenido y dinos quien eres :hugs: :grinning:

Hola, soy Fabiana Ocon de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Formo parte de un pequeño colectivo de gestores socioculturales y referentes del barrio Valle de Andorra de Ushuaia (tiene una población aprox. de 4 mil habitantes).
Estoy aquí, con la necesidad de aprender sobre las dinámicas y las herramientas puestas en practica en los laboratorios ciudadanos. En éste caso especifico, el de mi barrio, tenemos la necesidad urgente de accionar en el cuidado del medio ambiente, la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos, y la preservación de la cuenca del Arroyo Grande (una de las más importantes fuentes de abastecimiento de agua potable a la ciudad).
Pero aún mas importante que eso, es la necesidad de encontrar las herramientas acordes para implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones colaborativas a los problemas comunes, en general, es costumbre, que sea el estado y sólo el estado, quien tome cartas en los asuntos públicos en la búsqueda de soluciones.
Desde ya, agradeceremos todo aporte de idea, material, etc. que ustedes crean pertinente para poner en practica y lograr sensibilizar a la población.

3 Me gusta

Muchas gracias, @fabushuaia, ojalá podáis poner en marcha un laboratorio ciudadano en relación al cuidado del entorno. Estaremos atentos a qué otras iniciativas avanzan en la misma dirección. Aquí un par de proyectos desarrollados en laboratorios ciudadanos en relación a la gestión de residuos:
Biodigestor doméstico para cocinar:

Madrid Agrocomposta:

1 me gusta

Hola!
Oi gente!

CONVOCATÓRIA PARA CONSOLIDAR BIBLIOTECAS PÚBLICAS E COMUNITÁRIAS: https://www.iberbibliotecas.org/convocatoria-de-ayudas/

Gracias @marcos_garcia , he visto las iniciativas, lamentablemente no nos resulta facil el compostar por las condiciones de temperaturas muy bajas casi todo el año. Gracias por el aporte!