Punto de encuentro

Aquí podréis presentaros y plantear posibles colaboraciones, o buscar colaboradores entre los demás participantes

1 me gusta

Hola,
Me llamo Elia, estoy vinculada a la educación y el mundo maker (http://robimp.com/). En 2019 participé en “Laboratorios Bibliotecarios”, en concreto en: https://www.medialab-prado.es/proyectos/narrar-y-jugar-las-bibliotecas
Me he mudado a Logroño, donde echo de menos los proyectos participativos, así que me gustaría poner en marcha uno en alguna biblioteca de aquí.
¿Hay algún participante aquí de Logroño o La Rioja?? Me encantaría ir haciendo equipo :slight_smile:

2 Me gusta

Buenos días
Soy Olga L. Cuevas, de la Red de bibliotecas Públicas de Panamá.
Tengo muchas expectativas sobre este tema, espero aprender e implementar la metodología.
saludos¡

2 Me gusta

Buenas tardes, soy Manuela y trabajo en una biblioteca de la Asturias Rural. Es mi primera experiencia en un curso de este tipo así que mis expectativas son grandes y me pregunto cómo montar un laboratorio ciudadano en un ámbito rural y pequeño como el mío desde la Biblioteca Pública.
Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes.

Me llamo María del Monte y tengo la suerte de trabajar en la Biblioteca Pública de mi pueblo, Cazalla de la Sierra (Sevilla), situado en el centro de la Sierra Morena Sevilla.
Me encantaría desarrollar un proyecto colaborativo desde la Biblioteca.
Saludos.

2 Me gusta

Hola soy Ángela, Trabajo en una biblioteca municipal de un pequeño pueblo y me gustaría trasladar esta idea de laboratorio a la biblioteca como centro social y cultural del municipio para dar un enfoque más amplio en el que se comparta y se innove, creo que puede aportar mucho a los vecinos. Espero aportar y disfrutar con todas vuestras aportaciones. Saludos

2 Me gusta

Hola, soy Everardo Donjuan, laboro en biblioteca pùblica en la ciudad de León, Gto., Mx, ES gozo y placee de hacer y generar una re colaborativa con todas y todos a nivel internacional.

1 me gusta

Hola, soy Marta Zamora y trabajo en la Biblioteca Pública El Clot-Josep Benet de Barcelona. Mi biblioteca es una de las 40 que conforman la red de bibliotecas de la ciudad (Consorci de Biblioteques de Barcelona) y me gustaría poder poner en funcionamiento un proyecto colaborativo desde la Biblioteca.
Un saludo.

Buenos días, Elia.
Soy Jaime, bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Lardero, y en la biblioteca estamos dispuestos de colaborar contigo y con todos los que se animen a poner en marcha un proyecto colaborativo.
¡¡Nos apuntamos al equipo para empezar a trabajar juntos!!

1 me gusta

@biblardero Qué alegría, ya vamos sumando :clap: :clap:
Yo tengo el proyecto-prototipo casi terminado, mañana si me da tiempo lo comparto.
La idea es hacer un espacio maker en la biblioteca, documentar y compartir con otras bibliotecas las actividades que vayan saliendo.
No se cuál es vuestra idea…cuenta, cuenta :slight_smile:

Hola, soy Beatriz Jover y trabajo en la Biblioteca del Districto 6 de Terrassa, es una de las 6 bibliotecas que forman parte de las Bibliotecas públicas de Terrassa (Barcelona). En la BD6 estamos interesados en la participación activa de los jóvenes, potenciando el desarrollo creativo y socioeducativo.en esta comunidad.
Un saludo.

Hola Marta,
Yo trabajo en la BD6 de Terrassa. Me alegra poder encontrarnos en este laboratorio y poder compartir experiencias y formar más vínculos.
Seguro que habrá muchos puntos en común…

Un saludo.

Hola Soy Sara bibliotecaria de Robres un pueblo de Huesca. Aunque es un pueblo pequeño tiene mucha iniciativa y actividad, no solo culturalmente.
Estoy dispuesta en la colaboración, escucha de propuestas.
¡Así que me apunto! Y encantada de conoceros.

Hola soy Belén, llevo 15 años trabajando en bibliotecas, agencias de lectura y museos de poblaciones cercanas a Badajoz. Tengo grandes expectativas con respecto a este curso, quiero poder conocer vuestras experiencias y colaborar en todo lo posible.

Un saludo :blush:

De momento no hay ninguna idea concreta para montar laboratorio en la biblioteca, aunque llevamos un tiempo dándole vueltas. El motivo de hacer este curso es aprender bien los conceptos que nos proporcionen los profes y después encontrar una idea sobre la que trabajar y poder ponerla en marcha con un laboratorio ciudadano. Si tú tienes un proyecto ya avanzado, aquí estamos para colaborar y poder aportar ideas para que salga adelante.

Hola Beatriz.
Que bien! Uno de los temas que en mi biblioteca también nos interesa es el trabajo con jóvenes.
Vamos hablando.
Un saludo.

Marta Zamora

Buenas tardes, soy Alicia Rey coordinadora de las bibliotecas municipales de Huesca, Asistí a la primera edición presencial en Medialab Prado Madrid como colaboradora de un prototipo para crear un espacio para jóvenes en las bibliotecas. La experiencia fue muy interesante y aprendimos una metodología de trabajo muy interesante.
Nos hemos apuntado a este curso diferentes perfiles, bibliotecarias, miembros de la asociación de vecinos y una educadora social con la idea de montar un laboratorio ciudadano pero primero tenemos que identificar los focos y grupos de interés de los habitantes del barrio. Encantada de compartir propuestas

Hola!
Os cuento una iniciativa que vamos a comenzar en Robres este verano para los jóvenes.os enseño la imagen explicativa que creo q será de mejor visión

A ver qué os parece? Un saludo a tod@s

2 Me gusta

Biblioteca vecinal

Soy Javier Vázquez de Madrid y acabamos de montar un laboratorio bibliovecinal en el distrito de Retiro.

La idea es relacionar una biblioteca escolar con las bibliotecas públicas de la zona y algunas librerías de barrio con sección infantil. Y a su vez, relacionar todo esto con los espacios de lectura que tienen los peques en sus casa.

El 23 de abril, día del libro, publiqué en un blog vecinal un artículo sobre lo que podría ser un espacio literario escolar.

Si alguien de este hilo está haciendo algo parecido, me gustaría establecer contacto por si podemos ir creando alguna especie de red.

Si te interesa el proyecto del laboratorio bibliovecinal, también puedes unirte como participante. Hemos creado un grupo de Telegram para coordinarlo.

Hola ratonlab!
La biblioteca de Robres propuso al colegio ( es un colegio pequeño, en total desde 1,°infantil hasta 6°primaria son en total de 35 niñ@s,pero creo que con el volumen de libros infantiles de vuestra biblioteca para el.colegio al qué vais dirigidos también se puede) hacer un préstamo directo a esa institución es decir al colegio. Yo personalmente le llevaba los 35 libros correspondientes a cada aula, por una parte los de infantil y por el otro lado los de primaria y que iniciarán el proyecto que se llama el amigo lector qué consta de que cada semana se reúnen los de primaria con los de infantil y les cuentan un cuento por otro lado cara niño o niña elige un libro de todos esos que yo les he llevado y se lo llevan a casa durante una semana así cada semana se llevan un libro diferente cuándo acaban toda la ronda de libros, es decir ,que todos los libros han pasado por todos los niños el colegio me llama y yo los recojo. Este año lo que sí he hecho es envolver los libros con papel envolver libros que al ser plástico cada vez que el niño devuelve el libro a clase se desinfecta y los vuelvo a desinfectar con el colegio me los devuelve y la lectura de cuentos si hace bueno se hace fuera en el recreo.
Espero que te sirva de algo.
Muchas gracias
Un saludo

1 me gusta